Un joven fue vinculado a proceso debido a que lo habrían arrestado en posesión de varias dosis de “cristal”, en el municipio de Miacatlán.
Región surponiente.- Por delitos contra la salud, un joven fue vinculado a proceso penal.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la audiencia de vinculación, el juez de la causa determinó iniciar proceso judicial en contra de quien es identificado como Martín “N”, de 25 años de edad.
Martín “N” fue capturado por agentes policiacos –en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional– en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del poblado de El Rodeo, en el municipio de Miacatlán.
Los policías refirieron que al transitar por la referida carretera vieron un automóvil Pontiac Sunfire rojo, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Guerrero, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los elementos policiales, intentó huir, pero no lo consiguió.
En una revisión, los uniformados habrían encontrado entre su ropa cinco dosis de “cristal”. Además, en el interior del vehículo presuntamente hallaron 11 dosis más de la misma droga, así como equipos de telefonía móvil.
En la audiencia, el juzgador negó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, imponiéndole únicamente la firma periódica quincenal y la prohibición de salir del estado de Morelos.