En relación a este caso, fue alrededor de las 17 horas del martes, que al número de emergencias de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) se informó que una persona ingresó de manera ilegal a un domicilio.
La denunciante, Arely Uribe, relató que cuando llegó a su domicilio, ubicado en la calle Benito Juárez del poblado de Ahuatepec, escuchó ruidos en una de las habitaciones de la casa y de inmediato llamó a su primo.
Al revisar el domicilio, el primo de la denunciante, Gabriel Valdez, se percató que un joven intentaba huir por una de las ventanas del segundo piso de la casa, así que solicitó el apoyo de los agentes.
El joven de 17 años de edad de nombre Jesús N, con domicilio en calle Tres Cruces del mismo poblado de Ahuatepec, quien dijo ser mecánico, fue aprehendido por los uniformados en el interior de la morada.
Durante una revisión de rutina, al muchacho le fue encontrado un teléfono celular de la marca Nokia, que la dueña de la casa identificó como suyo, así como una cartera color café con 90 pesos en efectivo.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes del Ministerio Público del fuero común y registrado en la carpeta de investigación AMPEA/1ª/3012/11-09 por el delito de allanamiento de morada y robo.