Se trata de Margarita Citlally Rivas Nungaray, de 29 años de edad, vecina de la privada Santa Cecilia de la colonia El Porvenir de Jiutepec, detenida alrededor de las 07:50 horas del miércoles en la colonia Chapultepec de Cuernavaca.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado refirió que la detención se debió a que en el mes de marzo de 2005, la inculpada ingresó a la empresa Cablemás como asistente de la Dirección Regional Sur y Centro.
Como parte de sus funciones, la imputada realizaba el pago de tenencias vehiculares propiedad de la empresa, pagos de tarjetas de crédito empresariales y reservaciones de hoteles.
No obstante, durante los años 2007 y 2008 la dirección de contabilidad detectó que la imputada realizaba la comprobación de gastos con copias de facturas y no con las originales.
Derivado de esta irregularidad se detectó un fraude por la cantidad 68 mil 517 pesos y por tal motivo el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial cumplimentó la orden de aprehensión de la causa penal 50/2011-2.
Margarita Citlally fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, a efecto de que determinen su situación jurídica durante las últimas horas.