Un hombre fue aprehendido porque se habría apropiado de un predio que se ubica en Coatetelco.
Coatetelco.- Un hombre fue arrestado debido a que presuntamente se apoderó de manera ilícita de un predio, el cual se ubica en este municipio.
En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron una orden de aprehensión en contra de quien es identificado como Eugenio “N”, de 69 años de edad, de ocupación campesino.
La víctima refirió que en abril de 2021 inició una denuncia por el delito de despojo debido a que su hermano, Eugenio “N”, presuntamente se apoderó de un predio de una superficie de 432 metros cuadrados, el cual se localiza en Coatetelco.
Transcurridas las indagatorias se judicializó el expediente, por lo que el 29 de noviembre de 2024, Eugenio “N” estaba citado a comparecer en audiencia inicial, pero incumplió a la notificación.
Por ello, el hombre fue declarado sustraído de la acción de la justicia, así que se libró una orden de aprehensión en su contra.
El mandato judicial se llevó a cabo en la avenida Morelos esquina Niño Artillero de la colonia Narvarte, en el municipio de Coatetelco.
En las próximas horas, el juez que requirió al investigado abrirá audiencia inicial por el delito de despojo.