Se trata de Alejandra Vargas Vargas de 26 años de edad y de una menor identificada como Rosa Isela Martínez Hernández de dos años de edad. Esta última fue atacada cuando dormía en el interior de su domicilio localizado en la calle Alcatraz de la comunidad de Tlatenchi, de la citada municipalidad.
Debido al ataque que sufrieron por parte de los insectos, Vargas Vargas y Martínez Hernández fueron trasladadas al Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en donde su estado de salud se reporta fuera de peligro. No obstante, permanecen bajo constante atención médica.
En relación con el suceso se logró saber que la tarde del pasado miércoles aproximadamente a las 18:00 horas el personal del heroico cuerpo de Bomberos de Jojutla fue alertado –vía telefónica-- que en la citada localidad una joven era atacada por un enjambre de abejas, por lo que inmediatamente arribó para auxiliar a la afectada.
Al llegar los bomberos auxiliaron a Alejandra Vargas, quien señaló que sus tres hijos, entre ellos un recién nacido, se encontraban atrapados dentro de su vivienda, por lo que de manera pronta los bomberos realizaron las tareas necesarias para controlar a las abejas con agua jabonosa y poder rescatar a los pequeños, quienes no presentaron ninguna picadura.
Sin embargo, en otro domicilio una pequeña de nombre Rosa Isela Martínez Hernández, de dos años de edad, que estaba dormida presentó diversas picaduras de abeja, al igual que Alejandra Vargas, por lo que fueron internadas en el hospital de la región sur del estado de Morelos.