El fiscal informó que existen al menos tres personas más involucradas en este delito, las cuales se encuentran prófugas de la justicia.
Alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, los medios hermanos Manuel Calero Mendoza de 18 años de edad y Juan Carlos Fontines Calero de 24 años, con domicilio en la comunidad de Telixtac, fueron consignados.
Los jóvenes fueron acusados de robar cable de la Unión de Usuarios del pozo número uno así como de la Unidad de Riego de la lagunilla El Rayón del campo La Organera y venderlo a un sujeto de 45 años de edad con domicilio en la calle Galeana de la colonia Centro de Axochiapan.
Los hombres fueron consignados por el juez competente por su probable participación en la comercialización de varios kilos de cobre, propiedad de los usuarios de estos pozos.
Cabe señalar que hasta el momento la casa de lámina en la que vivían estos hermanos y en la que se encontró un pequeño plantío de marihuana así como equipo para procesar el enervante continúa asegurada por el Ejército y la Policía municipal.
Es de destacar que el subprocurador reveló que tres personas más, integrantes de esta banda dedicada al robo y comercialización de cobre, continúan prófugas de la justicia.