El Ayuntamiento de Xochitepec a través de un comunicado oficial informó que el jefe policial presentó su renuncia voluntaria desde el mes de agosto del año en curso bajo el argumento de “dar prioridad a proyectos personales que le impiden continuar al frente de la corporación”.
No obstante, fuentes policiales revelaron que Ramírez Alarcón inició el desalojo de su oficina desde la tarde del pasado miércoles, la cual se ubica a un costado del estadio de fútbol Mariano Matamoros, sobre la carretera federal México-Acapulco.
De acuerdo con el reporte oficial, el cabildo municipal decidió aceptar la renuncia del funcionario y dio inicio formal al procedimiento para el relevo, y será en las próximas horas cuando se nombre a un encargado de despacho.
La dimisión del comandante Noé Ramírez ocurre en medio de una serie de eventos que vecinos de este municipio atribuyen a la delincuencia organizada, tales como homicidios, secuestros, “levantones”, robos y extorsiones.
Como ejemplo, a principios del mes de septiembre un grupo de voceadores que anunciaban la noticia del secuestro de un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas fue interceptado por personas que viajaban en dos vehículos.
Con uso de violencia los hombres despojaron de sus grabadoras a los voceadores al tiempo que con palabras altisonantes los amenazaron para que “no calentaran la plaza con sus noticias” toda vez que ellos controlaban el sitio.
Días después a dos jóvenes que viajaban a bordo de un automóvil por la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec y escuchaban música de corridos con alto volumen, a la altura del poblado de Chiconcuac, una camioneta se les emparejó.
Los jóvenes fueron interrogados por los desconocidos que viajaban en la camioneta y éstos les recomendaron que no hicieran tanto escándalo.
1 comentario
Hey
dentro de la misma policia estan los que cuidan a los delincuentes,… Compartelo!