La fiscalía del estado informó que la víctima fue identificada, a través del Sistema de Huellas Dactilares (AFIS), como Félix Saldivar Jiménez de 40 años de edad, de oficio ebanista y con domicilio conocido en la colonia Diez de Abril de Temixco.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las seis de la mañana elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca realizaban un patrullaje en la calle Tabachín de la colonia Buena Vista.
A la altura de la casa marcada con el número 55, los municipales observaron los pies levantados de una persona que yacía boca abajo en la batea de la camioneta Ford Ranger, color rojo, con número de placas 01284, perteneciente a la Policía Ministerial.
Según el reporte de la PGJ, la cabeza de la víctima se encontraba cubierta con una bolsa de plástico de color negro y amarrada con cinta canela, así mismo los pies del cuerpo se encontraban atados con cinta canela hacia la parte trasera.
Cabe destacar que en el parabrisas de la camioneta se encontró una cartulina de color verde fluorescente con un texto atribuido presuntamente al crimen organizado.
Personal de los servicios periciales trasladó el vehículo a las instalaciones de la procuraduría para llevar ahí la diligencia del levantamiento correspondiente del cadáver, el cual fue identificado horas después como Félix Saldivar.
Cabe destacar que la fiscalía del estado comunicó que la víctima tenía dos registros criminales “por amenazas con la averiguación previa TX/1ª/1003/02-07 de fecha 28 de julio del año 2002 y un ingreso al CERESO Morelos con el número de causa penal 17/03/01000334X2”.