Lo anterior ocurrió la noche del pasado lunes alrededor de las 23:30 horas en la calle Camino a Yecapixtla de la colonia Yecapixteca.
Un hombre de 38 años arribó a su domicilio y se introdujo a su casa al tiempo que dejó su camioneta con los vidrios abajo.
En ese momento un joven delincuente aprovechó la ausencia de esta persona y tomó una cartera con tres mil 700 pesos y un teléfono celular y posteriormente se dio a la fuga.
No obstante, el propietario de la camioneta se percató de lo sucedido y corrió algunos metros en busca del ladrón pero no logró ubicarlo.
Sin embargo, al preguntar a dos menores de edad, de 16 y 17 años, que caminaban por la calle sobre el delincuente, el menor de ellos informó que se trataba de su hermano.
Por lo que el hombre de 38 años le pidió que le regresaran sus pertenencias, a lo que el joven respondió satisfactoriamente e incluso se comprometió a devolver lo robado.
Pero después de algunos minutos el dueño de la camioneta perdió la paciencia y exigió a los menores devolverle su dinero así como su teléfono móvil.
Ante esto los jóvenes respondieron con empujones y algunos puñetazos, motivo por el cual la víctima llamó a la Policía.
Fue de esta manera que elementos de seguridad del municipio se trasladaron hasta el lugar de los hechos para detener a Víctor “N” de 16 años con domicilio en la calle Camino a Yecapixtla de dicha colonia.
Así como a Víctor “N” de 17 años de edad, con domicilio en la calle Tres Oriente de esa localidad. Ambos jóvenes fueron encarcelados por alterar el orden.
Mientras tanto el afectado obtuvo sus pertenencias después de que el menor de 16 años firmó un convenio para devolver lo robado.