Se trata de quienes se identificaron como David Contreras Gómez y Juan García Castrejón, ambos de 22 años de edad, respectivamente, ganaderos, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata del poblado de Tilzapotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.
Ahí, los elementos de la Policía Ministerial adscritos al grupo Aprehensiones de la zona surponiente lograron efectuar la orden de aprehensión asentada bajo el expediente penal con número 36/2011-1, que fue obsequiada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial en el Estado con sede en Puente de Ixtla.
Datos obtenidos por La Unión de Morelos establecen que en el mes de junio del 2011, la joven de 19 años de edad estaba a las afueras de su domicilio, ubicado en la comunidad de Tilzapotla en Puente de Ixtla, a donde llegaron dos sujetos, quienes con uso de violencia la obligaron a subir a un vehículo, en el cual la trasladaron a un predio cercano al panteón de la citada municipalidad, donde la retuvieron durante la noche.
La joven agraviada relató que sus agresores trataron de abusar sexualmente de ella, pero como ella se opuso, la golpearon con una botella de licor en la cabeza y fue entonces que perdió el conocimiento, por lo que posteriormente fue abandonada en un paraje solitario.
Además se sabe que la víctima al momento que recobró la conciencia se encontraba en un hospital de la ciudad de Cuernavaca, a donde fue trasladada luego de haber sido encontrada por sus padres y vecinos en las inmediaciones de la presa de la citada municipalidad.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se logró ubicar a David Contreras y Juan García, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del juez correspondiente, autoridad que se encargará de determinar su situación legal.