La víctima presentaba lesiones por arma blanca en el cuello y espalda.
Fue alrededor de las 12 horas, cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica, informando que el cuerpo de una mujer estaba en el río Apatlaco.
Inmediatamente los agentes acudieron a investigar el caso y para llegar a la zona donde se encontraba la occisa tuvieron que entrar por la colonia Adolfo López Mateos.
El cuerpo de la fémina estaba atorado en las piedras, así que fue necesario que personal de rescate arribara al sitio para poder mover el cadáver.
Se trataba de una mujer de 50 años de edad aproximadamente, que tenía dos heridas causadas por arma blanca, una en el cuello y otra en la espalda.
La occisa vestía ropa interior de color negro y pantalón negro.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación HMDS/18/2011.
Por la tarde, familiares de la mujer acudieron a identificarla al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
La víctima respondía al nombre de Yolanda Osorio Ramírez 43 años, vecina de la colonia Lagunilla de Cuernavaca. Era ama de casa.
Con base en las declaraciones de los parientes de Yolanda, el domingo salió de su casa alrededor de las 14:30 horas presuntamente para dirigirse a la casa de una amiga, pero no regresó, por lo que el lunes levantaron una denuncia por desaparición.