Un individuo deberá purgar una condena de casi tres años de cárcel por amenazar a un hombre, en el municipio de Yautepec.
Región oriente.- Un hombre fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión por el delito de amenazas, cometido en el municipio de Yautepec.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se suscitaron el 10 de octubre de 2010, cuando el ahora sentenciado acudió a la casa de la víctima, que se ubica en el poblado de Oacalco del municipio de Yautepec, donde amenazó con privar de la vida al propietario de la casa.
Asimismo, se informó que el agresor, identificado como Alberto “N”, se quedó en ese lugar hasta el día siguiente, por lo que el afectado inició una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.
Luego de desarrollarse las diversas etapas procesales y periciales, el Ministerio Público demostró la presunta responsabilidad de Alberto “N”, quien, mediante procedimiento abreviado, recibió una sentencia de dos años y ocho meses de prisión.
Asimismo, deberá pagar tres mil pesos como reparación del daño a favor de la víctima.