Alejandro Mancilla Cueto fue privado de la vida a balazos afuera de la presidencia municipal; los homicidas se dieron a la fuga.
Huitzilac.- El secretario municipal de este lugar, Alejandro Mancilla Cueto, fue asesinado a balazos afuera de la presidencia municipal, al mediodía del martes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que alrededor de las 12:10 horas del martes, el funcionario se encontraba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cuando de pronto se escucharon los balazos.
Ante dicha situación, comerciantes y vecinos trataron de cubrirse, ya que en la zona hay un sitio de taxis, puestos de comida, una iglesia y el kiosco.
Tras la agresión, Mancilla Cueto quedó tendido frente a un vehículo Seat de color azul. A pesar de que en la alcaldía siempre hay presencia de agentes policiacos, los homicidas se dieron a la fuga.
Unos minutos después, paramédicos arribaron al sitio, pero sólo para confirmar el deceso de Alejandro Mancilla, quien era conocido como “Bomba”.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía. Asimismo, se implementaron puntos de revisión con apoyo del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
A las 13:10 horas, personal de la Fiscalía Regional Metropolitana llegó para iniciar las investigaciones del caso.
En la calle quedaron esparcidos varios casquillos y el automóvil azul presentaba impactos de bala.
Alejandro Mancilla Cueto había concluido la licenciatura en Periodismo este año y era propietario de un portal de noticias.
Hace tres años participó como candidato a la presidencia municipal y anteriormente fue comisariado ejidal.