La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos informó que el Juzgado Cuarto sentenció a Albino Núñez Vilchis a 12 años de prisión y 225 días de salario mínimo de multa.
En tanto que su acompañante, Arturo Alberto Quiroz Lozas, fue sentenciado a 8 años y 10 meses de prisión y 126 días de salario mínimo de multa derivado de la causa penal 58/2010, donde además se le imputa el delito de posesión de droga.
La fiscalía federal informó que los sentenciados fueron aprehendidos por elementos del Ejército Mexicano durante un operativo, realizado el día referido en la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Yautepec.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/432/III/2010, entre los objetos decomisados se encontraron una escopeta recortada, una carabina, dos fusiles AR15, un fusil Ak47, 13 cargadores y más de 400 cartuchos útiles.
Además de dos granadas de fragmentación, tres vehículos, un juego de placas y una bolsa que contenía más de tres gramos de cocaína.
Albino Núñez y Quiroz Lozas fueron notificados de su sentencia definitiva en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, sitio donde purgarán su condena.