El primero recibió una sentencia de 55 años de prisión, mientras que el papá, de 26 años y ocho meses; el delito fue cometido en Cuautla.
Región oriente.- Un joven y su padre fueron sentenciados a 55 y 26 años de prisión, respectivamente, por el feminicidio de una adolescente cometido en el municipio de Cuautla, en junio de 2022.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quienes son identificados como Jorge Alberto “N” y Jorge “N”.
Al respecto, la FGE informó que la víctima fue localizada sin vida en el interior de un hotel.
Por ello, las autoridades iniciaron las diligencias. En este sentido, se estableció que la víctima fue trasladada al hotel por Jorge "N", a bordo de un vehículo.
La madrugada del siguiente en el que Jorge Alberto “N” privó de la vida a la adolescente, su padre Jorge “N” lo recogió en ese lugar para trasladarlo al estado de Michoacán, donde pretendía ocultarse.
Derivado de estos hechos, la fiscalía especializada obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión correspondientes. El 5 de julio de ese año fue detenido Jorge Alberto “N” en Michoacán.
Tras el proceso, el tribunal de enjuiciamiento impuso a Jorge Alberto “N” 55 años de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio y a Jorge “N” le impuso una condena de 26 años y ocho meses por su complicidad en el hecho.