El hombre herido se identificó como Raúl Mondragón Santos de 25 años de edad, vecino de la calle Aldama del poblado de Santa María Ahuacatitlán, quien fue puesto a disposición bajo la carpeta de investigación FRV01/2491/2011.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) informó que alrededor de las 22:13 horas del sábado, a través del número de emergencia, se reportó el robo de un automóvil en la calle Mariano Escobedo de la colonia Tezontepec.
Se trata de una Chevrolet Equinox, Crossover SUV, color blanco, placas de circulación PWG 7313 del estado de Morelos, en la que viajaba un grupo de personas.
El propietario de la Crossover manifestó a la Policía que cuatro hombres armados los interceptaron, con uso de violencia los obligaron a bajar y después se dieron a la fuga a bordo del automotor.
Los municipales ubicaron el vehículo en la calle Nueva Inglaterra e iniciaron la persecución por la avenida Paseo del Conquistador hasta la calle Bernal Díaz del Castillo en la colonia Lomas de Cortés.
Durante la persecución los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados hasta que fueron copados en dicha calle sin salida, que topa con la autopista México-Acapulco, sitio donde abandonaron la Equinox para continuar su fuga a pie.
Los uniformados lograron detener en la zona a uno de los presuntos delincuentes que pretendió esconderse entre una maleza toda vez que se encontraba herido.
La SPyAC comunicó que el inculpado presentó una herida en el estómago producida por una varilla y fue trasladado al Hospital General José G. Parres en donde se encuentra internado.
Fuentes policiales refirieron a La Unión de Morelos que derivado de este hecho los uniformados fueron amenazados de muerte vía telefónica por integrantes de la delincuencia organizada.