Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio que detalló que todo comenzó la noche del pasado sábado alrededor de las 23:00 horas a las afueras del centro nocturno “Äñboufe”, ubicado en la avenida Reforma de esta ciudad.
Cinco sujetos plagiaron a un joven que minutos antes había salido de aquel lugar.
Los delincuentes llevaron a su víctima hasta el taller Motores a Cambio Escalona, ubicado sobre la carretera México-Oaxaca a la altura de la colonia Galeana.
En tal lugar amarraron y amordazaron al joven con el objetivo de pedir dinero a su familia a cambio de su libertad.
Sin embargo, alrededor de las 9:00 horas del domingo el muchacho logró liberarse y escapar mientras uno de los delincuentes, quien estaba vigilándolo, se encontraba durmiendo.
La víctima corrió algunos minutos y al toparse con elementos de la Policía municipal de Cuautla relató a los elementos lo sucedido.
Por este motivo, los uniformados se dirigieron hasta el taller en mención en donde encontraron al secuestrador que momentos antes resguardaba al muchacho, así como 25 envoltorios de cocaína en piedra, por lo que en seguida esta persona fue arrestada.
Se trata de Óscar Antonio Villalba Pérez de 30 años de edad, con domicilio en la calle Cenzontle, número 19, de la colonia Otilio Montaño, quien se identificó como profesor del Conalep.
Este sujeto fue trasladado hasta la ciudad de Cuernavaca para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos.
Es de destacar que hasta el cierre de esta edición la PGJE informó que se continuaban con las investigaciones correspondientes para conocer si el detenido pertenece a la plantilla de docentes de dicho colegio.