Sergio “N” enfrentaba en libertad un proceso judicial al ser acusado por su exconcubina de ingresar a su domicilio, causar destrozos y amenazarla de muerta; tras desacatar las medidas impuestas por el juez, fue reaprehendido y enviado a la cárcel.
Tlaquiltenango.- Fue aprehendido un hombre por incumplir las medidas cautelares impuestas en el proceso penal que enfrenta por agredir a su expareja sentimental, en este municipio.
El personal de la Fiscalía General de Morelos informó que los Agentes de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que ignoró las medidas cautelares a las que estaba sujeto, debido al proceso que enfrenta desde el año 2024 por el delito de violencia familiar.
Con base en el mandato judicial, los elementos policiales aprehendieron a Sergio “N”, de 44 años de edad, quien fue detenido el 30 de octubre del 2024, luego de que su exconcubina solicitó el apoyo de la policía, ya que el imputado habría ingresado a su domicilio sin autorización, donde causó daños y la amenazó de muerte.
En la audiencia de control, el juzgador calificó de legal la detención de Sergio “N”, a quien vinculó a proceso, con medidas cautelares que le permitían seguir su causa penal en libertad.
No obstante, el imputado evadió dichas medidas de control y supervisión, por lo que el juez libró la orden para su búsqueda y aprehensión, la cual se ejecutó en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango.
En la audiencia de cumplimiento del mandato, el juez dio por regularizado el procedimiento e impuso a Sergio “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada.