Una fuente cercana a la investigación reveló que la madrugada del día referido, Mejía Nava se encontraba en el centro del poblado acompañado de un primo y un amigo, cuando se suscitó una riña entre su amigo y él, presuntamente por problemas de antaño.
El homicida disparó con una escopeta en contra de Francisco Mejía que resultó herido de muerte, mientras el responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima fue identificada por su madre, quien señaló que su hijo se encontraba bebiendo con un amigo, de quien proporcionó nombre y características físicas para su pronta ubicación. Sin embargo, fue hasta la noche del lunes que el presunto homicida fue aprehendido.
Durante un patrullaje que realizaban elementos de la Policía Municipal de Temixco, a la altura del Centro de Salud de Cuentepec, los uniformados observaron a un joven, quien al notar la presencia de los uniformados se puso nervioso e intento huir.
Los uniformados lo detuvieron y al hacerle una revisión le encontraron entre sus ropas un arma subametralladora, calibre .22 abastecida con cinco cartuchos útiles, además de 10 envoltorios que contenían marihuana.
El detenido manifestó llamarse Luis Morales Linares, de 16 años de edad, con domicilio en calle Morelos sin número del poblado de Cuentepec, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público por este delito.
Derivado de las pruebas recabadas y al testigo presencial el joven fue vinculado con la muerte de Francisco Mejía, por tal motivo es investigado por las autoridades ministeriales para ser procesado por este crimen, reveló la fuente consultada.