Fuentes cercanas a la investigación informaron con base en los dictámenes periciales se cuenta con indicios de que la menor era víctima de abuso sexual.
De acuerdo con el avance de la investigación, el imputado Julio César Sánchez de 21 años de edad tenía dos meses de vivir en unión libre con la madre de la menor, una joven de 17 años de edad.
Como se recordará, el lamentable hecho ocurrió en el poblado de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán; la pareja se encontraba en el baño mientras la niña jugaba en el patio.
La mujer salió y observó que la menor yacía en el interior de un bote con agua. Por tal motivo, la trasladaron al Hospital del Niño Morelense en Cuernavaca.
Sin embargo, la niña ya no contaba con signos vitales, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición por el delito de omisión de cuidados.
No obstante, al realizar la necropsia de ley, las autoridades observaron que el cuerpo de la niña presentaba señales de abuso sexual. Por consiguiente, Julio César Sánchez fue puesto a disposición por el delito de homicidio culposo y violación.