De acuerdo a datos de la Policía Ministerial, elementos del grupo de aprehensiones de la zona metropolitana llevaron a cabo el arresto de Alberto Donato Bravo de la Vega de 54 años de edad, con domicilio en la unidad habitacional Acolada del municipio de Tepoztlán.
En relación a los hechos, en junio de 1996 la ofendida compró un lote en la colonia La Unión, del Ejido de Salto San Antón en Cuernavaca. El terreno estaba marcado con el número 15, y con un valor de seis mil 500 pesos que serían liquidados en varias mensualidades, las cuales se cubrieron en su totalidad.
Sin embargo, al momento de solicitar la constancia de posesión, Donato Bravo de la Vega, no se la entregó ya que no era el legítimo dueño.
La afectada se presentó con Juan Enrique Vázquez, el propietario real del predio, pero él le indicó que nunca recibió dinero. En el 2006 la víctima se enteró que ese mismo terreno ya había sido vendido a otra persona.
Ante dicha situación se presentó la denuncia al Ministerio Público en turno, por lo que el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, dentro de la Causa Penal 53/2011-2, giró una orden de presentación procedente, misma que se cumplió ayer a las 12:00 al ser aprehendido Alberto Donato en la calle Motolinía del Centro de Cuernavaca.