Una fuente oficial del grupo especial de antisecuestros de la Policía Ministerial, al ser consultada por La Unión de Morelos sobre la presencia del grupo, refirió que no cuentan con antecedentes de esta banda en sus archivos.
El entrevistado refirió que mandos de la fiscalía solicitaron información para conocer si el grupo delictivo se encontraba implicado en algunos de los casos denunciados ante dicha instancia, pero ni siquiera se tenían indicios de su existencia.
Como se recordará, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que tres presuntos plagiarios fueron detenidos derivado de la investigación sobre la privación ilegal de la libertad de un ama de casa, ocurrida en el estado de Morelos en mayo de 2011.
Los imputados son identificados como José Isidro Fuentes Hernández, alias "El Tenis", de 38 años de edad, presunto líder de esta organización y encargado de interceptar a las víctimas y realizar las llamadas a los familiares para el cobro del rescate.
Así mismo Susano Rendón Dircio, alias "El Flaco", de 35 años, y Luis Rey González Lora, de 34 años, presuntos encargados de custodiar a los plagiados durante el período de cautiverio y también de abandonar cadáveres en el municipio de Huitzilac.
Reportes de inteligencia indican que los presuntos delincuentes operaban en el estado de Morelos y en el Distrito Federal, por lo que se implementó un operativo en la colonia Campestre Churubusco, en la delegación Coyoacán, en donde mediante vigilancias fijas y móviles fueron capturados.