Los responsables son Griselda Salgado Gutiérrez de 32 años de edad, con domicilio en la calle Palma, número 81, del poblado de Acatlipa, y Taurino Juárez Domínguez de 74 años de edad, vecino de Calzada Guadalupe, número 94, de la colonia Lomas del Carril.
Fue alrededor de las 07:40 horas de ayer jueves cuando un vecino del Fraccionamiento Burgos se comunicó a la base de la Policía municipal e informó que varios sujetos se metieron a robar en la casa marcada con el número 16 de la calle Brisas del Capiri.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una mujer que les manifestó que había estado escuchando ruidos extraños en una casa vecina, la cual se encuentra deshabitada, y se dio cuenta de que afuera estaba una camioneta color azul, marca Ford, tipo F350, con placas de circulación 1-NYG-874 del estado de Morelos, de fletes y mudanzas, la cual ya tenía cargadas las pertenencias.
Por consiguiente, los delincuentes al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que concluyó en un conocido mini súper de Burgos, donde uno de los partícipes de este atraco, que viajaba en la batea de la camioneta, logró huir. Esta persona de acuerdo con la detenida es su cuñado, pareja de su hermana.
Según los vecinos del lugar, la tarde de ayer estos sujetos ya habían estado ahí sacando varias cajas con pertenencias, lo cual se le hizo extraño al vecindario pues no habían logrado ver a los propietarios de la casa.
Los presuntos implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que determine su situación jurídica.
Estos individuos se llevaban en la camioneta cinco sillas y tres mesas de fierro forjado, así como tres espejos con marco de fierro forjado y seis cristales.