El arresto ocurrió la tarde de este lunes, alrededor de las17:10 horas durante un operativo denominado “Pasajero Seguro”, implementado en el tramo carretero de Jojutla-Cuernavaca, a la altura del crucero de la comunidad de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán.
Ahí, los agentes estatales se percataron que un hombre descendía de manera rápida de un autobús de la línea Verdes de Morelos con número económico 470, en donde había asaltado al chofer y a los pasajeros, a quienes despojo de sus pertenencias de valor.
De manera pronta los uniformados iniciaron una persecución a pie y fue a unos 200 metros de la citada comunidad, en donde le dieron alcance a quien dijo llamarse Marcelo Ocampo Salgado de 26 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Miguel 30 del municipio de Tlaltizapán.
A Marcelo Ocampo se le halló entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre .32 con un cargador abastecido con un cartucho útil, asimismo portaba una mochila que contenía billetes, monedas y diversos documentos.
Por ello, Ocampo Salgado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo calificado. Será durante las próximas horas que se determinará su situación legal.