El procurador del estado, Pedro Luis Benítez Vélez, refirió que “El Dani” confesó haber participado en el atentado con el grupo que encabezaba Julio de Jesús Hernández Radilla, alias “El Negro”, por motivos que aún son investigados.
“Ellos manifiestan haber realizado estas actividades por alguna orden que recibieron de superiores que corresponden a sus mismos grupos delincuenciales. Las otras partes todavía siguen siendo motivo de investigación”, declaró Benítez Vélez.
El procurador recordó que Pérez Patricio fue detenido el pasado cinco de octubre en compañía de Ramón Alba Serrano y Rogelio Ángeles Alcaraz a bordo de un vehículo robado sobre la autopista del Sol.
Por tal motivo, los elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la Policía Ministerial acudieron al estado sureño para tomarles las huellas dactilares y entrevistarse con los detenidos.
“En una de nuestras investigaciones, la más fortalecida, conectaba el caso de Tito Barrera con la unidad delincuencial que había asesinado al hijo de don Javier Sicilia”, refirió el fiscal del estado.
De acuerdo con el procurador, la investigación continúa porque aún hay cuatro o cinco copartícipes relacionados con el homicidio ocurrido el pasado 21 de marzo del presente año.
Cabe destacar que la fiscalía del estado pedirá a su homóloga de Guerrero el traslado de Daniel Pérez para ser procesado penalmente por el homicidio de Barrera Ocampo y el robo de vehículo registrado en Morelos.