El presunto responsable dijo llamarse Benjamín Flores Valdovinos de 24 años de edad, vecino de la Unidad Habitacional Ignacio Zaragoza de la colonia Tepalcate en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.
El hecho se registró a las 23:15 horas del pasado lunes cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Plan de Ayala, donde fueron alertados por dos personas que solicitaban apoyo debido a que dos sujetos las habían despojado de su vehículo Audi tipo Q5, color gris, con placas de circulación TXA 8792 del estado de Puebla.
De inmediato los uniformados iniciaron la búsqueda del carro que fue ubicado unos 50 metros más adelante, por lo que comenzó la persecución de los dos ladrones que accionaron sus armas de fuego contra los policías en al menos cinco ocasiones.
Los dos sujetos a bordo del Audi se detuvieron sobre la calle Ramón López Velarde, donde los esperaba una camioneta Jeep Compass, color blanco, sin placas de circulación, la cual logró abordar uno de los culpables mientras que el segundo individuo fue aprehendido por los uniformados.
Los agentes, al realizarle una revisión al detenido, le hallaron dos teléfonos celulares Blackberry, un iPhone 4, otro teléfono de la marca Samsung y dos tarjetas de la institución crediticia Banamex.
Las víctimas reconocieron a Benjamín Flores como quien --junto con una segunda persona-- las había amagado con un arma de fuego cuando salían de un establecimiento de comida para abordar su vehículo en la avenida Plan de Ayala.
Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo de vehículo con violencia y lo que resulte, bajo la carpeta de investigación FRV01/2581/2011.