Fue alrededor de las 10:30 horas del miércoles cuando el sistema de emergencias 066 registró una llamada telefónica en la que una mujer refería que varios hombres que iban a bordo de un carro tipo Bora, color negro le habían cerrado el paso para quitarle una camioneta marca Mazda de color gris, con placas de circulación PXE-5918 del estado de Morelos.
El llamado de auxilio se pasó a los municipios de la zona metropolitana para que estuvieran al pendiente de los mencionados vehículos relacionados con este hecho ocurrido en la esquina de la avenida Atlacomulco y la calle Díaz Ordaz de la colonia Acapantzingo de Cuernavaca.
Minutos después los agentes de Xochitepec ubicaron la camioneta adelante del crucero de Atlacholoaya, entre las calles Agricultores y Campesinos.
Tras una persecución los uniformados le cerraron al paso al conductor, quien dijo llamarse Antonio Escalante Jiménez de 30 años, vecino de la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Ocotepec.
Este individuo fue sometido y llevado a los separos para después quedar a disposición del Ministerio Público ya que la agraviada lo reconoció como una de las personas que la amagaron para robar su vehículo.