La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que alrededor de las 8:00 horas se reportó que en el campo “El Huajar” ubicado sobre el camino de terracería que conduce del poblado El Hospital a La Nopalera había un cuerpo de un hombre sin vida con dos aparentes heridas producidas por arma de fuego.
Por consiguiente, al lugar se trasladaron los elementos de la Policía Ministerial junto con el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones correspondientes.
Por tanto se logró conocer que el ahora occiso tenía entre 30 y 35 años de edad y se encontraba atado de pies y manos.
Además, del lado derecho del abdomen presentaba dos impactos de arma de fuego; vestía una playera blanca con la leyenda “Santa Muerte” y debajo de ésta portaba una camiseta azul marino con franjas blancas.
Llevaba también un pantalón color gris, tipo cholo, calcetines negros y un escapulario rojo en el cuello.
Junto al cadáver se halló una cartulina color blanco con verde y en ella un mensaje que amenazaba de muerte a policías estatales de las unidades 2161 y 1117.
El levantamiento del cadáver se realizó en punto de las 9:00 horas y los hechos quedaron establecidos en la carpeta de investigación CT-UIDD-C/325/2011.
Es de destacar que el pasado 24 de septiembre del año en curso un hombre de 25 años de edad fue asesinado de la misma manera en Cuautla cerca del libramiento Oriente-Poniente.
En aquella ocasión también fue dejado un mensaje escrito en una cartulina, que advertía a los elementos de la patrulla 2161 del estado.