La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca informó que la noche del pasado miércoles, Rubén Domínguez Mejía salió del trabajo y abordó en el mercado de colonia Buenavista un taxi del sitio de Huitzilac.
En dicho automóvil también viajaba el joven estudiante Carlos “N”, vecino de Santa María Ahuacatitlán.
Según la corporación municipal durante el trayecto y en un movimiento brusco del vehículo, el policía se acomodó una mochila que llevaba en la espalda y al efectuar esta maniobra su arma de cargo se accionó.
La bala perforó el estómago a Carlos “N”, quien fue trasladado de emergencia al hospital “José G. Parres”, sitio donde lamentablemente falleció la noche del pasado miércoles.
La Secretaría comunicó que el oficial Rubén Domínguez ante esta circunstancia se presentó voluntariamente ante el agente del Ministerio Público para ser juzgado.
“El elemento, quien en todo momento ha aceptado su responsabilidad y manifestado que los lamentables acontecimientos fueron accidentales, fue separado del cargo y se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica”, informó la SPyAC.
Cabe destacar que de acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, el escolta cometió la imprudencia de llevarse consigo el arma de cargo hecho que provocó también que el encargado de la armería fuera arrestado por este hecho.