Fue este lunes, aproximadamente a las 11:50 horas, cuando se halló el cuerpo de la víctima en los bordes del río Amacuzac, a escasos metros de la carretera local Tehuixtla-Río Seco, en la zona conocida como “La Sabinera”, junto al puente colgante o también llamado “La Hamaca”.
La víctima, que vestía blusa de tirantes a rayas color rosa y blanco, short de mezclilla azul marino, sin calzado; oscila entre 20 y 25 años, es de tez morena, complexión delgada, mediana de estatura, de cabello corto con un tono castaño oscuro.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de la mujer, que quedó en calidad de desconocida y quien presumiblemente llevaba de 15 a 18 horas de haber perdido la vida.
A unos metros del cadáver se localizó un suéter color negro, al parecer de la hoy finada, a quien se le apreciaron algunas lesiones aparentemente producidas por golpes a la altura del rostro.
Será la necropsia de ley la que determine la causa real de su muerte. Los hechos que quedaron asentados bajo la averiguación previa JO01/1922/2011 y están siendo investigados por policías ministeriales de la región sur del estado de Morelos.