La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos informó que se trata de quien en vida respondiera al nombre de Mireya Hernández Guerrero, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Ojo de Agua de la cabecera municipal de Amacuzac, y presumiblemente oriunda de Tetipac, estado de Guerrero.
Como se recordara, la adolescente fue hallada sin vida la mañana del lunes pasado en la orilla del río Amacuzac, a escasos metros de la carretera local Tehuixtla-Río Seco, en la zona conocida como “La Sabinera”, junto al puente colgante o también llamado “La Hamaca”.
Hernández Guerrero tenía una playera atada al cuello, estaba amarrada de los tobillos y además presentaba diversos golpes en el rostro. Posteriormente el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la adolescente, que llevaba de 15 a 18 horas de haber perdido la vida.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa con número JO01/1922/2011, mientras tanto agentes de la Policía Ministerial de la región sur del estado de Morelos, realizan las investigaciones correspondientes para dar con él o los presuntos responsables del crimen.