Se trata del caso de Yesenia Sánchez Guadarrama de 28 años de edad, vecina de la calle Oaxaca de la colonia Esperanza del municipio de Xochitepec, y quien se encuentra relacionada con la carpeta de Investigación HG01/844/2011.
De acuerdo a información recabada, fue alrededor de las 05:20 horas del pasado domingo, que paramédicos de la ambulancia T140 del Servicio Médico del municipio de Temixco fueron requeridos por autoridades del municipio de Emiliano Zapata.
En entrevista con La Unión de Morelos, los paramédicos indicaron que fue en una de las casetas de la empresa Cemento Moctezuma, ubicada en el poblado de Tepetzingo, que arribaron para auxiliar a una mujer que presentó quemaduras en el 50% del cuerpo.
La mujer se encontraba inconsciente, completamente desnuda, con quemaduras de la cabeza hasta la cintura, además tenía atado al cuello un cable y presentaba golpes “como si hubiera sido torturada” narraron los socorristas.
Uno de los paramédicos entrevistó brevemente al elemento de seguridad privada, quien dijo que la víctima había llegado hasta el sitio para pedir ayuda y el hecho había sido atendido por otro guardia que en ese momento no se encontraba, pero cayó en contradicciones.
Debido a su estado de salud, la mujer fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE, ubicado en la misma localidad, sitio donde permaneció internada hasta la madrugada de miércoles, cuando lamentablemente perdió la vida a causa de las quemaduras.
Familiares de la fémina se presentaron la mañana de ayer a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Al tratar de buscar una entrevista, los familiares de la víctima guardaron hermetismo en el caso, toda vez que manifestaron temer por la seguridad de su familia.