Fue alrededor de las 00:10 horas de ayer viernes cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Emiliano Zapata donde observaron la actitud sospechosa de tres individuos que viajaban a bordo de un coche Ibiza, por lo que los efectivos los siguieron a distancia.
A los dos minutos los policías recibieron el llamado general para la localización de un carro compacto color rojo que había sido robado con violencia por tres personas en la calle de la Luz de la colonia Chapultepec.
Los elementos aceleraron la marcha para acercarse al automóvil y con ello confirmar si se trataba del mismo automotor; sin embargo, los individuos aumentaron la velocidad para darse a la fuga, por lo que se inició la persecución por la zona conocida como El Columpio de la colonia La Pradera.
La persecución continuó por Subida a Chalma en la calle Mina de la colonia Lomas de San Antón, en donde los uniformados efectuaron disparos al aire y hacia los neumáticos para intentar que los sospechosos detuvieran la marcha.
Finalmente, en la calle Nogales en el Andador de Lomas de San Antón, el conductor del coche robado perdió el control y chocó contra un poste de luz, muy cerca de la barranca en la que se adentraron los tres sujetos.
En el lugar, los elementos confirmaron que el automóvil era el mismo que minutos antes había sido robado a Hugo Alberto en la colonia Chapultepec, cuyo reporte se registró en el número de emergencias 066.
El coche era un Seat Ibiza, color rojo, con placas de circulación 519-PAV del Distrito Federal, el cual fue llevado al corralón.