Los responsables fueron detenidos por agentes municipales y ministeriales durante un operativo coordinado.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que la noche del pasado jueves a la altura del fraccionamiento Montecasino, las afectadas fueron interceptadas por varios individuos.
Estos hombres las amagaron y despojaron de un vehículo Nissan Altima color arena con placas de circulación 469-VPF del Distrito Federal. Además a las agraviadas las mantuvieron retenidas durante toda la noche.
Al amanecer los delincuentes dejaron en libertad a las dos féminas, quienes pidieron ayuda a los policías municipales.
Posteriormente sobre el caso tuvieron conocimiento los agentes ministeriales, quienes en coordinación con elementos de Huitzilac llevaron a cabo una búsqueda de los presuntos responsables.
Fue en un área boscosa, cercana al parque ecológico conocido como “Los Columpios”, en donde los policías hallaron el carro de las víctimas, el cual era un Nissan Altima, con las características ya descritas.
En ese lugar los imputados fueron interceptados por elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos, cuando dos de ellos llegaban a bordo de un auto Mazda deportivo color rojo y placas de circulación 432 UEK del Distrito Federal.
Al ser detenidos ambos hombres amenazaron a los agentes, argumentando conocer de leyes.
Cabe destacar que en dicho sitio los policías también recuperaron un vehículo Nissan Sentra color arena con placas de circulación 538 UYA del Distrito Federal.
Los dos detenidos dijeron llamarse José Manuel Ramírez Pérez de 32 años de edad, abogado, vecino del poblado de Santa María Ahuacatitlán del municipio de Cuernavaca; y Julio César Martínez Velázquez de 23 años de edad, taxista, con domicilio en el barrio de San Juan del municipio de Huitzilac.
Estos individuos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de fincarles responsabilidad.