Se trata de Rodolfo Sánchez Pérez de 26 años de edad, de oficio albañil y vecino de la calle Emiliano Zapata de la colonia El Calvario del poblado de Atlacholoaya.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano informó que el hecho ocurrió durante un patrullaje que realizaban elementos municipales en la avenida Francisco Leyva del Centro Histórico de Cuernavaca.
Testigos presenciales alertaron a los uniformados cuando el imputado huía tras haber cometido el robo, por lo que se inició una persecución que se prolongó metros adelante del Tribunal Superior de Justicia.
Rodolfo Sánchez portaba consigo una arma de fuego tipo escuadra, calibre .22, sin cargador, con tres cartuchos útiles y uno alojado en la recámara.
El presunto delincuente fue trasladado ante el Ministerio Público federal que dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/111/620/2011 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano no dio más detalles sobre el establecimiento que fue asaltado, sólo ofreció referencia sobre la calle donde se registró la persecución y el lugar en donde fueron alertados los policías municipales.