José Alberto Salgado Organes de 18 años de edad, vecino de la calle Niño Artillero de la colonia Las Cumbres, es el joven identificado por las autoridades municipales como responsables de varios hechos delictivos.
De acuerdo a la corporación policial fue alrededor de las 18:30 horas del domingo, cuando elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la calle Arroz de la colonia Benito Juárez y se entrevistaron con dos jóvenes.
Los muchachos manifestaron que minutos antes, seis pandilleros los interceptaron y golpearon para despojarlos de una motoneta Italika color rojo, en la cual viajaban.
Uno de los afectados refirió conocer a dos de los delincuentes, por tal motivo los uniformados se dirigieron en su búsqueda, pero a la altura del panteón de la colonia Prohogar se toparon con uno de los dos presuntos responsables.
Ante el señalamiento directo de las víctimas, los policías municipales detuvieron a José Alberto Salgado, que fue remitido a la comandancia para su puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo.
Sin embargo ante el temor de represalias en su contra, los jóvenes se desistieron de última hora de la denuncia en contra de Salgado Organes, por tal motivo el imputado recobró su libertad.