Ante este señalamiento, la fuente refirió que los presuntos delincuentes podrían ser integrantes de una banda responsable de atracos, secuestros, violaciones y homicidios registrados en la zona de las lagunas de Zempoala y del poblado de Tres Marías.
“Existen indicios que dicha banda está conformada por al menos 15 personas, entre ellos cuatro elementos de la Policía Preventiva Municipal que protegen la actuación de los delincuentes”, refirió el entrevistado.
El informante refirió que los imputados también son investigados por el homicidio de José Efraín Delgado Rangel de 39 años de edad, abogado asesinado el 9 de marzo al oponerse al robo de su automóvil en la carretera Huitzilac- Lagunas de Zempoala.
La Procuraduría de Morelos comunicó de manera oficial que amplió el terminó para la audiencia de vinculación a proceso, la cual se celebrará este jueves, mientras los imputados se encuentran en prisión preventiva.
Como se recordara José Manuel Ramírez y Julio César Martínez fueron detenidos durante un operativo realizado por agentes de la Policía Ministerial de Recuperación de Vehículos en Huitzilac.
De acuerdo a los hechos, dos mujeres fueron secuestradas por sujetos armados, quienes la despojaron de un auto Nissan Altima color arena placas 469 VPF del Distrito Federal.
Durante un operativo, los agentes ministeriales lograron ubicar el vehículo en un área boscosa del Parque Ecológico “Los Columpios” junto con los imputados, cuando dos de ellos llegaban a bordo de un auto Mazda deportivo color rojo con placas de circulación 432 UEK del Distrito Federal.
Al ser detenidos, ambos hombres amenazaron a los agentes, toda vez que también les encontraron en poder un auto robado Nissan Sentra color arena y placas de circulación 538 UYA del Distrito Federal.