Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos, mientras que sus dos compañeros fueron llevados al hospital general de Cuernavaca “José G. Parres” para que recibieran atención médica.
El primer encuentro de los afectados con los hombres armados fue a la altura de la gasolinera de Tabachines del municipio de Cuernavaca, en donde sostuvieron una discusión, refirieron los policías de Xochitepec.
El pleito no quedó sólo en palabras, ya que las víctimas identificadas como Tomás, Filiberto Juan y Román continuaron su camino en la autopista México-Acapulco a bordo de su camión Mercedes Benz, Tortón de cabina color blanco con caja de color rojo y placas de circulación NV-10543 del Estado de Morelos, el cual trasportaba desperdicios industriales.
Fue en el kilómetro 110+050 de la mencionada autopista, a unos 200 metros del retorno de Xochitepec, en donde los individuos armados que iban en dos carros, un Jetta color rojo y un Chevy blanco, se les emparejaron para accionar sus armas de fuego en repetidas ocasiones.
Tras la agresión estas tres personas quedaron heridas a bordo del camión y fue alrededor de las 04:50 horas de este viernes cuando llegaron los paramédicos para brindarles los primeros auxilios
Román García fue bajado del vehículo aún con vida y fue subido a la ambulancia R-23, en donde falleció a los pocos minutos por las lesiones de bala que presentaba en el cuerpo.
Mientras que Tomás Morales Antúnez de 27 años de edad, vecino de la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec y Filiberto Juan Leyva Barrita de 31 años de edad y con domicilio en la colonia Vicente Estrada Cajigal del municipio de Cuernavaca, fueron llevados al mencionado nosocomio, ya que tenían impactos de bala en piernas y brazos.
Posteriormente arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de la víctima, quien estaba a bordo de la ambulancia que quedó estacionada a unos cuantos metros del lugar de los hechos.
Las únicas evidencias que quedaron, fueron los cinco casquillos percutidos calibre .223 que quedaron regados en la autopista.
Al camión torton se le apreciaban los impactos de bala en la puerta izquierda y derecha.
Los responsables del crimen lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.