Reynaldo Barro García de 46 años edad es el imputado, que había sido detenido por el delito de homicidio culposo en agravio de Gregoria Escobar Romero de 85 años de edad.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que la juez de control calificó de legal la detención del imputado, sin embargo, resolvió brindarle la libertad porque la prisión preventiva “era excesiva”.
Durante la Audiencia de Control de Detención, Formulación de Imputación y Medidas Cautelares la juez determinó está medida “en virtud de que el inculpado no se dio a la fuga y ya había cumplido con la reparación del daño”, refirió la fiscalía.
La justicia oral le impuso también el pago de 20 mil pesos y la prohibición de salir del país en lo que dura el procedimiento, así como la obligación de presentarse a firmar ante la Dirección de Ejecución de Sanciones y Medidas los días viernes de cada quincena.
Cabe recordar que el crimen ocurrió el pasado martes alrededor de 12 horas en la calle Galeana, cuando el operador de la ruta con placas de circulación 162046, al realizar manobras de descenso y reiniciar la marcha alcanzó atropellar a la mujer.
Es preciso destacar que el implicado, a través de su defensor de oficio, solicitó la ampliación del término constitucional, señalando la juez el próximo 15 de noviembre para llevar a cabo la Audiencia de Vinculación a Proceso.