Miguel Ángel Martínez Jaramillo y Joel Tovar Balmacedo fueron aprehendidos alrededor de las 15:00 horas del jueves en la colonia Patios de la Estación en poder de una camioneta Eco Sport robada y recuperada durante un operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial, del Grupo Especial de Robo de Vehículos.
De acuerdo con la fuente consultada por La Unión de Morelos, cercana a la investigación, ambos hombres son identificados como integrantes de una banda conformada por siete o nueve personas cuya zona de operación son las inmediaciones de la colonia Los Patios de la Estación, entre ellas la colonia Teopanzolco.
El entrevistado refirió que una mujer integrante de esta banda, identificada como Ruth Guzmán Arizmendi de 35 años de edad, vecina de la privada Anita de la colonia El Vergel, fue detenida el pasado 14 de septiembre del año en curso.
En esa ocasión, los agentes ministeriales estuvieron a punto de detener al jefe de la banda que conducía un auto robado, Fusion modelo 2010, color blanco, placas de circulación PXE 9364 del estado de Morelos, tras una persecución que se inició en la colonia Jiquilpan y terminó en Los Patios de la Estación.
Pero únicamente aprehendieron a la mujer que lo acompañaba porque el conductor abandonó el auto en las cercanías de la colonia referida y se refugió en la misma.
Debido a que la Procuraduría de Morelos establece como principal móvil del crimen del catedrático el robo de auto, el entrevistado no descartó que si resulta cierta esta versión, los imputados pudieran ser investigados para tratar de esclarecer este artero crimen.