La víctima ingirió veneno al parecer por una depresión que pasaba debido a que su esposa se encontraba recluida en el penal de Atlacholoaya.
Fue la mañana de este viernes, cuando un grupo de personas acudió a la base de la Policía municipal informando que la mencionada barranca ubicada en los campos “San Miguel” del municipio de Temoac, estaba una persona muerta.
Los agentes se trasladaron al lugar, y al llegar observaron en el fondo de la barranca a un hombre muerto quien vestía pantalón de vestir color gris, playera roja y huaraches.
Posteriormente los uniformados pidieron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver quien fue identificado con el nombre de Gerardo Zedella Azures, vecino de la calle Salazar del Centro de Temoac.
En el lugar de los hechos los elementos encontraron un envase de refresco y una botella de veneno.
Los familiares le comentaron a los ministeriales que la pareja sentimental de Gerardo estaba recluida en el penal de Atlacholoaya acusada por el delito de homicidio lo que al parecer fue el motivo que lo orilló a tomar esta decisión, debido a que ya había gastado demasiado y estaba endeudado.