De acuerdo con la fiscalía del estado, Fernando Ariel Contreras Beech de 21 años de edad, oriundo de Cancún, Quintana Roo, y Marcos Ariel Flores Gastanvide de 20 años, vecino del Puerto de Veracruz, fueron consignados por el delito de posesión de vehículo robado.
Se trata del auto Volkswagen Beetle, modelo 2008, color beige, sin placas de circulación y con permiso para conducir apócrifo que fue robado en el municipio de Puente de Ixtla y relacionado con la carpeta de investigación FRV01/2877/2011.
Mientras que Eloy Bernabé Reyes, Alejandro Ángeles González y Víctor Ángelo Castrejón Fiscal de 27, 37 y 19 años de edad, vecinos del municipio de Emiliano Zapata y Xochitepec, fueron puestos a disposición por el delito de posesión de droga y arma de fuego.
Fuentes policiales consultadas por La Unión de Morelos revelaron que los cinco imputados conforman una banda que pudiera estar relacionada con actividades delictivas. Por tal motivo son investigados.
Como se recordará, el hecho que derivó en la detención de los cinco presuntos delincuentes ocurrió alrededor de las 13:40 horas del jueves cuando los elementos municipales realizaban un patrullaje en la colonia Maravillas de Axexentla.
A bordo de un taxi del sitio “Plaza del Músico” viajaban Eloy, Alejandro y Víctor, quienes al notar la presencia de los uniformados, y sin motivo aparente, huyeron de manera intempestiva.
El incidente dio inicio a una persecución que se prolongó hasta el municipio de Emiliano Zapata en donde, con el apoyo de la Policía local, se logró copar a los prófugos y detenerlos.
Los uniformados realizaron una revisión a los imputados y los encontraron en poder de un revólver calibre 38 especial y 15 cartuchos útiles, así como diez gramos de marihuana y dos grapas de cocaína en piedra.
Minutos después arribaron al lugar Fernando Ariel y Marcos Adrián, quienes intentaron evitar que los tres hombres fueran aprehendidos. Por tal motivo, fueron revisados pero al inspeccionar el auto en que viajaban se confirmó que contaba con reporte de robo.