El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando la mujer de 60 años de edad al caminar por la calle Niños Héroes del centro, a la altura de la Plaza del Músico, fue abordada por el imputado.
Se trata de Marco Antonio Flores Carvajal de 38 años de edad, vecino de la calle Nardo número 1 de la colonia Lázaro Cárdenas del Polvorín; quien se acercó a la mujer con el pretexto de ofrecerle ingresar a un programa para adultos mayores.
El hombre logró obtener la confianza de la víctima y le preguntó qué imagen religiosa llevaba consigo en una cadena de oro que tenía, por tal motivo le pidió que se la prestara un momento para hacerle una oración.
Al tener en sus manos la prenda, el hombre salió corriendo y abordó un taxi que pasaba por el lugar; en tanto que la mujer pidió el apoyo de otro taxi de la Plaza del Músico que inició la persecución.
Durante el trayecto el taxista contactó a un moto-patrullero del grupo “Jaguares”, que dio alcance al vehículo en el que viajaba el presunto ladrón a la altura del crucero de la calle Cinco de Mayo y calle de La Cruz del Centro.
El presunto delincuente fue aprehendido y presentado ante la afectada, que sin temor a equivocarse lo identificó plenamente como el responsable de haberla despojado de su cadena, pero se negó a iniciar una denuncia en su contra.
Flores Carvajal fue remitido ante el juez cívico y tras pagar una multa recobró su libertad.