La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la mañana del lunes aproximadamente a las 07:45 horas se alertó a las autoridades de la región sur del estado de Morelos sobre la agresión a tiros en agravio de un comerciante identificado como Marcos Antonio Domínguez Alejandre, de 51 años de edad, vecino de la colonia Villas de Xochitepec.
Minutos después, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron de manera pronta al hospital general “Ernesto Meana San Román” de Jojutla a Marcos Antonio Domínguez, pero los médicos no pudieron salvarle la vida, ya que tenía un balazo en la cabeza.
En el hospital, los agentes de la Policía Ministerial lograron entrevistar a Ana Bertha Chirino, de 36 años de edad, esposa de Marcos Antonio Domínguez, quien dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos, únicamente refirió que durante la mañana del lunes fue avisada de la agresión en contra de su marido, quien tenía una carnicería ubicada en la calle Morelos de la comunidad de Santa Rosa Treinta, de Tlaltizapán.
Los agentes ministeriales han iniciado las investigaciones a fin de esclarecer el hecho que quedó asentado bajo la averiguación JO01/2055/2011.