El responsable, quien presuntamente es familiar del ex presidente municipal de Huitzilac Rafael Vargas Zavala, fue protegido por policías municipales y por el síndico municipal, ya que no fue remitido ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, alrededor de las 17:00 horas del sábado 12 de noviembre una camioneta Nissan color rojo con placas PXB2684 del estado de Morelos se estrelló contra un vehículo Chevy 2006 con placas LZT9105 del Estado de México, a la altura de las Huertas de San Pedro en Huitzilac.
Los tripulantes del vehículo Chevy viajaron desde Tlalnepantla, estado de México a Cuernavaca para visitar a unos familiares y después de eso se dirigían a Huitzilac para acudir a una comida. Sin embargo, a la altura de las Huertas de San Pedro fueron embestidos por la camioneta Pick Up, la cual viajaba en exceso de velocidad con dirección hacia Cuernavaca.
Derivado de los hechos resultaron lesionadas cinco personas, entre ellas dos de la tercera edad, María Margarita García Peláez y Guillermo Pérez López.
Además de la menor Karla Ivette Velasco Pérez y los adultos Carlos Velasco Arteaga y María Margarita Pérez García. Las víctimas fueron trasladadas al hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata.
Cabe destacar que el presunto responsable es el menor de edad de nombre Raúl Vargas García de 16 años y con domicilio en el Barrio la Purísima en el poblado de Huitzilac.
De igual manera, en el lugar de los hechos los familiares solicitaron a elementos de la Policía Municipal que detuvieran al menor, pero hicieron caso omiso.
Posteriormente al ver que algunos familiares de los afectados reclamaban la actitud de los uniformados, éstos se llevaron al imputado con el pretexto de ser certificado en las instalaciones de la Policía Municipal de Huitzilac y posteriormente dijeron que lo pondrían a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), sin que dicha situación hasta el momento haya sido concretado.
Vecinos del lugar refirieron que en todo momento el implicado fue protegido por los elementos municipales por instrucciones del síndico de Huitzilac Marcelino González Rito.
Derivado de lo anterior, los afectados iniciaron una denuncia asentada en la carpeta de investigación AMPEA/1ª/377/11-11 por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte.