La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que se trata del caso de Julián López Hernández de 34 años de edad, quien fue internado de emergencia en el Centro de Salud Comunitario de Temixco.
La esposa de Julián López refirió a las autoridades que el pasado jueves diez de noviembre fue ingresado al centro de atención ubicado en la calle Axzayacatl de la colonia Rubén Jaramillo del mismo municipio.
De acuerdo con la mujer, el pasado martes por la mañana fue informada por el encargado del grupo, identificado con el nombre de Mario, que su esposo había sido trasladado al hospital.
Los agentes del grupo de homicidios se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el responsable que dijo que Julián López se mostró muy agresivo contra él y otros trabajadores.
Por tal motivo, decidieron amarrarlo de pies y manos en la cama en que dormía pero derivado de esta acción se puso grave y fue trasladado para su atención.
Ante esta situación, el encargado y otros internos más fueron aprehendidos por la muerte de López Hernández a fin de ser investigados y deslindar cualquier responsabilidad.
La necropsia realizada por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arrojó que la causa de muerte de Julián fue trombo embolia pulmonar, además su cuerpo presentaba lesiones en manos, rodillas y tobillos.
Los nombres de los presuntos responsables son Ulises Vázquez Hernández, de 38 años, vecino de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca; Mario Flores Lagunas de 44, residente de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco; Diego Delgado Celis de 57, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas; Federico Antonio Carreño Velázquez, de 41 y Jesús Palomares Sánchez de 34, ambos con domicilio en la colonia Azteca de Temixco.