La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca informó que el incidente ocurrió alrededor de las 12:20 horas del miércoles en la privada Tequesquitengo del Fraccionamiento Cuauhnáhuac de Cuernavaca.
De acuerdo con la declaración de la víctima, ésta dejó estacionado en dicho lugar su camioneta Volkswagen tipo Saveiro, con placas del Estado de México, pero al regresar notó que el cristal de la ventana del conductor estaba abierto.
Al asomarse observó que una persona se encontraba acostada intentando quitar el equipo de sonido y al ser sorprendida intentó huir, pero para fortuna del afectado una patrulla circulaba por el lugar.
El automovilista denunció el hecho a los uniformados que iniciaron una persecución, tras la cual fue detenido el delincuente metros adelante toda vez que tropezó con un tope y se golpeó en el rostro.
El presunto ladrón se identificó como Arturo Ocampo Angelina de 36 años, alias “El Negro”, vecino de la calle Emiliano Zapata del poblado de Chamilpa, quien ante su detención amenazó a su víctima.
El inculpado fue trasladado para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la fiscalía especial de robo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.