Fue la tarde de ayer cuando los soldados llegaron a las propiedades localizadas en la calle Tulipán Inglés de la colonia Tulipanes del municipio de Cuernavaca.
Los militares buscaban indicios sobre el caso de Tito Barrera.
Minutos después llegaron federales y personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ); este último fue solicitado para buscar pistas del asesinato del líder sindical.
Extraoficialmente se supo que este hecho derivó del arresto de Daniel Pérez Patricio, alias “El Dany”, ocurrido el pasado cinco de octubre, quien está involucrado en el homicidio de Tito Barrera y de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia.
Tras la detención de este individuo y dos sujetos más, se ubicó la casa en la colonia Tulipanes, que está en el segundo piso de una propiedad, en tanto la planta baja es un billar con razón social “Galerías Pool”.
Dentro de la vivienda sólo había colchonetas, por lo que se cree que fue ahí donde se refugió “El Dany” tras el asesinato de Tito Barrera; además, el sitio podría haber sido utilizado también como casa de seguridad.
Durante algunas horas en esa zona hubo caos vial, luego de que las autoridades cerraran la calle para realizar las pesquisas.
Hasta el momento no han dado a conocer si encontraron alguna evidencia o droga.