La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que alrededor de las 19 horas, los agentes tuvieron conocimiento que un delincuente había asaltado la mencionada farmacia, ubicada calle Salvador Allende de la colonia Rubén Jaramillo.
Los uniformados acudieron al lugar, en donde observaron a un individuo que iba corriendo por la calle, pero se metió a un consultorio médico en donde trató de esconderse.
Posteriormente los policías detuvieron a quien dijo llamarse Esteban Mendoza Arizmendi, de 36 años de edad, con domicilio en calle Miguel Hidalgo sin número de la colonia Nopalera del municipio de Temixco
Mendoza Arizmendi llevaba entre sus pertenencias una navaja y 900 pesos en efectivo.
Asimismo la encargada del negocio sin temor a equivocarse señaló directamente a esta persona, quien la había asaltado y amenazado de muerte minutos antes si no le entregaba el dinero de las ventas del día.
La afectada dijo que el sujeto entró y solicitó un medicamento y al darse vuelta, se brincó el mostrador para amagarla con la navaja exigiéndole el dinero.
El culpable, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo con violencia y lo que resulte para que se determine su situación jurídica.