Se trata de quien se identificó como Pedro Pérez Padilla, de 52 años de edad, con domicilio en la avenida Constitución del 57 de la cabecera municipal de Jojutla, quien por falta de denuncia, únicamente fue puesto a disposición de juez cívico en turno, autoridad que se encargó de determinar su situación legal.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 00:35 horas, se alertó a las autoridades de la región sur del estado de Morelos que en la avenida Cinco de Febrero, a la altura de la tienda con razón social “ISSSTE”, dos personas habían sido víctimas de una agresión física por tres sujetos, que los despojaron de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.
El hecho generó intensa movilización de los cuerpos de seguridad, quienes brindaron auxilio a los afectados, identificados como Cornelio Santos Juárez y Alejandro Márquez Lazarillo, quienes a simple vista presentaban diversas lesiones en el rostro y en la cabeza, por ello fueron atendidos por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En relación al acontecimiento, las víctimas manifestaron que al encontrarse a bordo de una camioneta Ford Tritón color rojo con placas de circulación KX-52017 del estado de México, y en la cual transportaban artículos de limpieza, fueron interceptados por tres sujetos, quienes dijeron ser policías judiciales.
Ahí, los afectados fueron sometidos por tres sujetos, quienes los golpearon, además les robaron la cantidad de mil 500 pesos en efectivo y las llaves de la camioneta, posteriormente se dieron a la fuga. Pero momentos después uno de los ladrones fue capturado, sin embargo, por falta de denuncia, Pedro Pérez Padilla quedó en libertad.